Guía SEO Google

Guía SEO Google

Guía Oficial SEO Google

Todas las directrices oficiales de Google relacionadas con el SEO

[SEO en General · SEO Internacional · SEO Multidispositivo]

Empecemos ya con la Guía SEO Google:

1. SEO en general

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de buscadores). Contratar a un especialista en SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio web y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las posibles ventajas y perjuicios para tu sitio web si no contratas a un especialista en SEO adecuado.

Quizás quieras echarle un vistazo a mi página de Consultor SEO.

Si sigues las directrices generales que se indican en este artículo, Google podrá encontrar, indexar y posicionar tu sitio web en los resultados de búsqueda más fácilmente.

Te recomiendo que prestes especial atención a las directrices de calidad que también encontrarás en el mismo artículo. En ellas, se describen prácticas ilícitas que pueden provocar que se retiren sitios web enteros del índice de Google o que se les apliquen acciones automáticas o manuales contra el spam.

Mejora tus resultados en la Búsqueda de Google. Gracias a las herramientas y los informes de Search Console, podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de la Búsqueda de Google.

El término «rastreador» se utiliza de forma genérica para hacer referencia a cualquier programa (como un robot o una araña) con el que se detectan y analizan automáticamente sitios web siguiendo enlaces entre páginas web. El rastreador principal de Google se llama robot de Google. En la tabla de este artículo se incluye información sobre los rastreadores habituales de Google que puedes encontrar en tus registros de URL referentes. Además, se indica cómo deben especificarse en el archivo robots.txt, en las metaetiquetas robots y en las directivas HTTP de X-Robots-Tag.

Se considera que los enlaces cuya intención sea manipular PageRank o el posicionamiento de sitios web en los resultados de búsqueda de Google, forman parte de un esquema de enlaces y que infringe las directrices para webmasters de Google. En estos casos, se tienen en cuenta los comportamientos que manipulen los enlaces que dirigen a tu sitio y los incluidos en él.

Si en los resultados de la búsqueda de Google encuentras información que crees que pueda provenir de spam, enlaces de pago o software malicioso, en este artículo se indica cómo se debe proceder.

En este documento se explica cómo interpreta Google los archivos robots.txt, con los que puedes controlar cómo rastrean e indexan los rastreadores de Google los sitios web de acceso público.

Si tienes una página a la que se puede acceder mediante varias URL, o bien páginas diferentes con contenido similar (por ejemplo, una página con una versión para móviles y otra para ordenadores), Google las considera versiones duplicadas de la misma página. Por tanto, elegirá una URL como versión canónica, que es la que rastreará, y considerará que las otras URL son duplicados, por lo que las rastreará con menos frecuencia.

Si no indicas explícitamente qué URL es la canónica, Google la seleccionará por ti, aunque puede que considere que todas tienen la misma importancia, lo que podría generar un comportamiento no deseado, tal como se explica en la sección ¿Por qué debería elegir una URL canónica?

Este es un artículo en el ‘Webmaster Central Blog’, el lugar donde se recogen las noticias oficiales sobre rastreo e indexación de sitios web de cara al índice de Google.

La Búsqueda de Google se esfuerza por interpretar el contenido de las páginas. Para ayudarla, puedes darle pistas explícitas sobre el significado de tus páginas incluyendo en ellas datos estructurados, que son un formato estandarizado con el que proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. Por ejemplo, en una página de recetas, podrías marcar con datos estructurados los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, o las calorías, entre otros detalles.

Google utiliza los datos estructurados que encuentra en la Web para interpretar el contenido de tus páginas, así como para obtener información sobre la propia Web y el mundo en general.

En este artículo se explica cómo crear sitemaps y ponerlos a disposición de Google.

Añadir datos estructurados a tus noticias, blog y página de artículos deportivos puede mejorar tu aspecto en los resultados de la Búsqueda de Google. Las funciones mejoradas pueden aparecer en el carrusel de Noticias destacadas, el carrusel de host, las historias visuales y las funciones de resultados enriquecidos, como el texto del título e imágenes más grandes que las miniaturas. Tu página puede aprovechar diferentes funciones según cómo la codifiques.

Para poder buscar el problema con el que te estás enfrentando en tu sitio web.

2. SEO Internacional

3. SEO Multidispositivo

 

Si necesitáis la ayuda o el apoyo de un Consultor SEO, podéis poneros en contacto por teléfono, correo o formulario de contacto.

 

→ Artículo actualizado en noviembre 2021 ←

Consultor de Marketing Digital [SEO · AW · CRO · Google Ads]

ACERCA DE RENÉ RODRÍGUEZ

Agencia SEO & Marketing Digital con base en A Coruña [Galicia]. Ingeniero en Informática. Si buscas resultados de tu inversión en Internet, contáctanos !!

Deja un comentario

Iniciar chat
Contacta con nosotros por Whatsapp !!
Bienvenido a renerodriguez.eu
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.