Cómo aumentar el tráfico orgánico en Google

Cómo aumentar el tráfico orgánico en Google

Es un hecho por todos conocido que Google está evolucionando constantemente. Y lo hace particularmente en 2 vertientes: por un lado cambiando el algoritmo de búsqueda, y por otro lado, cambiando el tipo de datos que muestra en los resultados de búsqueda. Si queremos saber cómo aumentar el tráfico orgánico en Google (y por supuesto, en otros buscadores), debemos entender todos los cambios que se están produciendo. De esta forma nuestro sitio web seguirá siendo relevante y maximizaremos la cantidad de tráfico orgánico que recibimos.

En artículos anteriores ya vimos como establecer una estrategia de posicionamiento SEO exitosa y también hablamos de la importancia de la construcción de enlaces.

En este artículo vamos a ver 6 cosas que podemos hacer para aumentar el tráfico de nuestro sitio web.

Cómo aumentar el tráfico orgánico en Google

Cómo aumentar el tráfico orgánico en Google

1. Google quiere responder las preguntas de los usuarios

Google, desde la actualización conocida como Hummingbird (Colibrí), es capaz de entender el significado de las palabras y frases que escribe el usuario. Y algunas veces muestra previsualizaciones arriba de todo, encima de los resultados de búsqueda. Estas previsualizaciones también pueden serlo de nuestros artículos.

Si queremos utilizar esta táctica, debemos asegurarnos de responder preguntas específicas. Conseguiremos visitas más cualificadas ya que los usuarios ya tienen una idea clara del contenido que se van a encontrar.

2. Buscar enlaces de sitios de autoridad para mejorar el posicionamiento

Los enlaces siguen siendo un punto fundamental en toda estrategia de posicionamiento. Recientemente escribimos un artículo sobre 5 técnicas de construcción de enlaces para SEO y previamente habíamos escrito otro sobre tácticas de construcción de enlaces para PYMES.

3. Los enlaces implícitos son el futuro de la construcción de enlaces (link building)

Sería bueno si todos los que nos mencionan nos enlazaran también, pero en la práctica mucha gente se olvida de añadir el enlace. De esta forma lo que queda son las llamadas «menciones de marca», lo que Google llama «enlaces implícitos».

Lo cierto es que Google tiene una patente sobre esto y se discute sobre como se pueden usar los enlaces implícitos para impactar en el posicionamiento.

Entonces no debemos enfocarnos únicamente en conseguir enlaces: conseguir menciones en sitios de autoridad pueden ayudarnos en el posicionamiento.

4. Los sitios web deben ser perfectamente compatibles con dispositivos móviles

Google ha comprobado que se está produciendo un incremento enorme en las búsquedas móviles. Para finales de 2015 se espera que el 50% de los clics de pago (Google Ads, PPC) sean desde dispositivos móviles.

Otro factor de posicionamiento que Google tiene muy en cuenta es el tiempo de carga.

Los sitios web deben ser adaptativos (responsive) y cargar rápido.

5. Las páginas localizadas tienden a posicionar bien

Como todos sabemos, Google muestra resultados locales en los resultados de búsqueda, es decir, adapta los resultados en función de la ciudad desde donde se hace la búsqueda.

Algunos negocios, si quieren maximizar la cantidad de tráfico que reciben, pueden hacer lo siguiente:

  1. Crear sitios localizados para cada ciudad o región en donde quieran ofrecer sus productos o servicios.
  2. Crear páginas de aterrizaje (landing pages) focalizadas en cada ciudad en la que se quiera posicionar.

En cualquier caso los contenidos para cada ciudad han de ser únicos y de alta calidad.

6. Traducir el sitio web (sin generar contenido duplicado)

Si queremos tener tráfico de los motores de búsqueda internacionales de Google, podemos traducir los contenidos de nuestro sitio web en diferentes idiomas.

Para hacerlo, debemos seguir las recomendaciones de Google sobre el uso de la etiqueta hreflang.

Si nuestro blog está en WordPress, podemos traducirlo fácilmente instalado el plugin Transposh.

Conclusiones

Debemos mantenernos al día sobre las últimas tendencias y noticias de marketing online y todo lo referido a Google y otros buscadores si no nos queremos quedarnos atrás. 😉

Este artículo es una adaptación libre del publicado en QuickSprout escrito por Neil Patel: Hitting a Plateau with Your Organic Traffic? Here Is How You Keep Growing

Consultor de Marketing Digital [SEO · AW · CRO · Google Ads]

ACERCA DE RENÉ RODRÍGUEZ

Agencia SEO & Marketing Digital con base en A Coruña [Galicia]. Ingeniero en Informática. Si buscas resultados de tu inversión en Internet, contáctanos !!

2 comentarios en «Cómo aumentar el tráfico orgánico en Google»

Deja un comentario

Iniciar chat
Contacta con nosotros por Whatsapp !!
Bienvenido a renerodriguez.eu
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.