Beneficios del B2B en marketing

Beneficios del B2B en marketing

Al hablar de B2B, quiere decir negocios en los que hay intercambio de bienes y servicios entre empresas. Este término proviene del inglés y quiere decir negocio a negocio, es decir, no existe un sistema de comercialización convencional entre un cliente y una empresa.

Ahora bien, son muchas las ventajas que el B2B supone para el marketing de una organización, dado que el cliente final no siempre es una persona. Por lo que, llevar a cabo una buena estrategia de contenido, un correcto diseño web y una campaña de email marketing puede ser significativo para el éxito empresarial. A continuación, te mostramos con más detalles los beneficios del B2B marketing:

Optimiza la imagen de la empresa

Los clientes que contratan los servicios de empresas B2B no son diferentes a los de las organizaciones B2C. Ya que, ambos hacen una búsqueda online cuando quieren encontrar una empresa que les provea los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto. De esta manera, en ambas situaciones, tener una campaña online es crucial para llegar a ellos.

Un sitio web con un mal diseño suele ser rechazado por el 94% de los usuarios, entonces es necesario crear una página completamente funcional y que sea atractiva. Además, debe cumplir con conceptos como la rapidez de carga, usabilidad para lograr que los clientes potenciales permanezcan en ella y crear una buena imagen de la marca.

Ahorro económico

Aunque es necesario aplicar estrategias de marketing adecuadas, los clientes que trabajan con empresas B2B tienen un mayor nivel de fidelidad. Por ello, cuando una organización está correctamente posicionada en el mercado y tiene mayor prestigio, tiene acceso a un mayor flujo de dinero gracias a dichos clientes.

También, el comercio no necesita abarcar estrategias de marketing de alto costo. Pues, se trata de una primera inversión que tras un tiempo en funcionamiento generará un retorno de la inversión.

El 40% de las organizaciones B2B que han ejecutado estrategias de marketing han logrado ahorrar de manera significativa.

Más facturación

Las empresas B2B y el marketing pueden conseguir un volumen de negocio superior, aunque no necesariamente quiere decir que tendrán más clientes. Pero, cada vez que generen una venta, tendrán un mayor flujo de dinero comparado con las negociaciones que ocurren con personas naturales.

Menor gasto de tiempo

Una vez que una empresa B2B se ha posicionado en el mercado por medio del marketing, ya no es necesario hacer inversiones en otros tipos de campañas para vender. Pues, el prestigio que adquieren las ayuda a conseguir más clientes de manera automática, algo que no sucede en las organizaciones B2C, cuyo objetivo solamente es el usuario final.

Personaliza las estrategias de marketing

Debido a que se trabaja con otras empresas y no con personas de manera individual, dar un servicio personalizado es más sencillo. Este elemento es crucial al momento de querer fidelizar a un cliente tras una compra, pues se puede conectar con él y demostrar que se comparte el mismo sentimiento.

De este modo, la empresa conseguirá más valor, lo que constituye una oportunidad para lograr llegar a más clientes.

Mayor número de leads

Las empresas B2B tienen un 67% más de lectores que las empresas B2C, ya que ofrecer contenido de calidad y relevante es una de las mejores formas de llegar al público objetivo. Aumentar la cantidad de leads con información novedosa es fundamental para incrementar las posibilidades de comprar.

Sin embargo, también se debe estar presente en las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc. Pues, son sitios en los que las organizaciones B2B pueden conseguir mayor visibilidad e incrementar el volumen de clientes.

Más visibilidad

El B2B aumenta el valor de una empresa así como los años de vida, ya que todo lo que no está en internet en la actualidad no existe. Por lo menos, para que los consumidores puedan conocer los productos y servicios ofrecidos y comprarlos.

Hacer marketing online a una organización B2B es importante para penetrar en nuevos mercados, incrementar el nivel de exposición y conseguir más seguidores. Pero, hay que hacerlo de manera correcta y para ello se debe aplicar una estrategia de marketing B2B que cumpla con los requisitos de SEO, contenido y publicidad digital.

De este modo, la organización escalará lugares hasta estar en los primeros resultados de Google en cada consulta realizada por los potenciales clientes. Lo que hará que aumenten las posibilidades de llegar al público objetivo sin tanto esfuerzo, puesto que la empresa aparecerá en redes sociales, sitios webs, plataformas de networking, etc.

Aumento de ventas

Una de las principales ventajas del B2B en marketing es que el proceso de venta varía con respecto al sistema B2C. Las negociaciones entre empresas se dan de manera más lenta, ya que todo debe ser estudiado con detenimiento. Especialmente, cuando hay un gran volumen de mercancía a adquirir y el valor de las transacciones es más elevado.

Por ello, no solamente hay que disponer de una base de datos de mayor capacidad, sino también lograr que la cartera de contactos se transforme en clientes y fidelizar a los que hagan alguna compra.

Con el email marketing, la creación de contenido de valor y propuestas que se adapten a las necesidades de los usuarios, se puede conseguir un retorno de la inversión elevado.

El B2B en marketing es capaz de generar un ROI superior al 110%, lo que significa que se trata de una estrategia que logra resultados positivos para las organizaciones. Eso sí, siempre y cuando se incluyan las redes sociales, el email marketing y la creación de contenido atractivo.

En general, el B2B y el marketing pueden conseguir un mayor volumen de ventas en una sola negociación debido a que los negocios se realizan entre empresas y no entre personas. Esto supone un mayor monto de facturación en cada una de las transacciones realizadas y un ROI superior al 110%, menor esfuerzo, ahorro económico, visibilidad, etc., comparado con las empresas que no trabajan bajo este sistema.

Consultor de Marketing Digital [SEO · AW · CRO · Google Ads]

ACERCA DE RENÉ RODRÍGUEZ

Consultor SEO & Marketing Digital con base en A Coruña [Galicia]. Ingeniero en Informática, especialista en posicionamiento en buscadores. Si buscas resultados de tu inversión en Internet, contáctanos !!

Deja un comentario

Iniciar chat
Contacta con nosotros por Whatsapp !!
Bienvenido a renerodriguez.eu
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.