Consultor SEO
desde A Coruña (Galicia)

Hola! Me llamo René Rodríguez, vivo en A Coruña y soy Ingeniero en Informática por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Si estás buscando un Consultor SEO profesional en A Coruña o en cualquier otro lugar de Galicia, estás en el sitio correcto. Si buscas resultados garantizados puedes contactarme aquí.

rene rodriguez consultor seo coruna 768w • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez

René Rodríguez Consultor SEO
desde A Coruña (Galicia)

google tag manager fundamentals certificado • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez
mobile app analytics fundamentals renerodriguez • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez
ecommerce analytics data to decisions • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez
digital analytics fundamentals • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez

Nuestra Estrategia de Consultoría SEO en A Coruña (Galicia)

Todo negocio tiene un objetivo (o varios). La identidad digital del negocio, es decir, su presencia en Internet tiene que servir para ayudar a alcanzar ese objetivo u objetivos.

Para lograr estos objetivos es indispensable definir una estrategia, que por supuesto tiene que ser medible: necesitamos conocer el comportamiento de los usuarios cuando visitan nuestro sitio web, nuestro perfil social o interaccionan con nuestra aplicación móvil (Android o iOS).

Definimos una estrategia para cada cliente ya que todos los sitios web son diferentes y cada sector tiene sus particularidades. Para definir esta estrategia es necesario realizar:


Creación de contenidos

Para muchos negocios puede resultar muy interesante realizar una estrategia de marketing de contenidos, es decir, desarrollar el blog de la web (artículos, noticias del sector, etc.). En algunos casos pueden ser personas de la empresa quienes se encarguen de ello pero también se puede contratar a especialistas en redacción de contenidos. En cualquier caso, siempre resulta primordial hacer una investigación de palabras clave para escribir sobre temáticas que te permitan conectar con tu audiencia.

Estudio del sector de tu negocio


Auditoría SEO

En muchas ocasiones, al diseñar y desarrollar un sitio web, se cometen errores que aunque no son visibles, afectan negativamente al posicionamiento web y son penalizados por Google y otros motores de búsqueda. Esto puede ocurrir tanto con una web de nueva creación como con una web que tenga ya cierto recorrido.

Con la auditoría técnica, utilizando varias herramientas de rastreo (como Screaming Frog, Sistrix, Semrush, Deep Crawl, etc.) y contrastando los resultados, detectamos estos errores y nos ponemos manos a la obra para corregirlos.


search-fileInvestigación de palabras clave

Es primordial realizar un estudio del sector de tu negocio: ¿cómo busca tu público objetivo los productos y servicios que ofreces?

Todos los negocios son diferentes y siempre es necesario y altamente recomendable realizar una investigación de palabras clave.

Quizás crees que la forma en que tus potenciales clientes te buscan es de determinada manera, pero puede ser que haya términos de búsqueda muy importantes para tu negocio que no se están teniendo en cuenta y estás perdiendo un tráfico muy importante de posibles clientes.

Al hacer una investigación de palabras clave en profundidad, atraeremos clientes potenciales realmente motivados, es decir, aquellos que tienen intención de contactar con tu empresa, contratar tus servicios o comprar tus productos.

Es muy importante conectar con lo que en inglés se llama nuestro «target», es decir, las empresas o personas con los que realmente tienes posibilidades de negocio.


data-analysisAnálisis de la competencia

Una vez que ya conocemos las palabras clave principales para tu negocio debemos estudiar quiénes son los principales competidores para esas palabras clave que nos interesan: sus sitios web, las estrategias y tácticas que llevan a cabo para tener un buen posicionamiento web, etc.

Optimizaciones SEO


codingOptimización SEO on page

El SEO «on page» comprende todas las acciones que se pueden realizar dentro del sitio web, es decir, la estructura de URLs que conforman la web, los títulos, los encabezados, los contenidos, el enlazamiento interno, etc.


Optimización del rendimiento del sitio

Esto se refiere a los tiempos de carga o velocidad de la web y también a la optimización de la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés), es decir, de los visitantes de tu web que queremos convertir en nuevos clientes.


inbound-linkConstrucción de enlaces (Linkbuilding)

También conocido como SEO «off page». Se trata de obtener y construir enlaces de calidad a tu web para de esta forma incrementar la autoridad de la web en el sector de negocio que se trate.

No hay que olvidar la importancia creciente que tiene el «trinomio» E-A-T (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) para el posicionamiento en Google. Lo que quiere decir esto es que si quieres posicionar en los primeros puestos del buscador, tu sitio web (tu negocio) tiene que destacar en:

  • Experiencia
  • Autoridad
  • De confianza

Preguntas Frecuentes sobre Consultoría SEO

Si has llegado hasta aquí es probable que estés buscando un consultor SEO, experto SEO o especialista SEO para tu proyecto en Internet.

Si todavía no tienes claras cuáles son las funciones de un consultor SEO, intentaré explicártelo, sigue leyendo.

¿Qué es un consultor SEO o experto SEO?

Un consultor SEO es un profesional que aplica diferentes técnicas y procedimientos para optimizar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google y otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo!, etc.

Al mejorar el posicionamiento del sitio web éste ganará visibilidad en Google, y de esta forma conseguirá más tráfico orgánico para dicho sitio web. El tráfico orgánico es todo aquel que no es de pago. El tráfico de pago (PPC, pago por clic) es por ejemplo el que se puede conseguir a través de campañas en Google Ads.

Ahora bien, las reglas de juego cambian cada día: según el propio Google, hay centenares de actualizaciones de su algoritmo ¡cada año! Un especialista SEO o experto SEO se mantiene informado constantemente de estos cambios, ya que las técnicas y estrategias que un día funcionaron pueden variar en cualquier momento.

Qué es lo que NO debe hacer un consultor SEO

En el mundo del SEO, tanto en España como en el resto del mundo, hay muchos «consultores profesionales» que realizan malas prácticas (muchas veces por poco dinero) que acaban perjudicando al cliente. Yo, como consultor SEO, sigo absolutamente las directrices de Google y suscribo en su  totalidad el código internacional de SEO Ético que, entre otras cosas, dice:

1. Un consultor SEO no realizará nunca malas prácticas desautorizadas por Google y otros buscadores (esto se conoce como SEO Black Hat).

2. Un consultor SEO no establecerá expectativas irracionales a un cliente.

3. Un consultor SEO protegerá la confidencialidad y el anonimato de sus clientes.

Presupuesto SEO
¿Cuales son mis precios para realizar una consultoría SEO para tu web? 

Por supuesto, un presupuesto SEO depende de varios factores ya que los proyectos pueden variar mucho de uno a otro. Entre los factores a tener en cuenta, podemos mencionar:
– El grado de competencia en el sector del que se trate
– El grado de complejidad de la arquitectura de tu web
– La antigüedad de la página web

En definitiva, ¿qué es lo que yo puedo hacer por tu negocio?

Todo negocio tiene un objetivo (o varios). La identidad digital del negocio, es decir, su presencia en Internet (llámese sitio web, perfiles en redes sociales, app móvil, etc) tiene que servir para ayudar a alcanzar ese objetivo u objetivos.

Para lograr estos objetivos es indispensable definir una estrategia, que por supuesto tiene que ser medible: necesitamos conocer el comportamiento de los usuarios en Internet cuando visitan nuestro sitio web, nuestro perfil social o interaccionan con nuestra app móvil (android, iOS, etc).

Si accedemos a nuestra herramienta de Analítica Web podemos ver muchísimos datos estadísticos: visitantes, páginas vistas, tiempos de permanencia, etc. pero estos datos, que realmente pueden resultar curiosos y/o abrumadores, no son importantes en sí mismos: deben ser transformados en 
conocimiento.

Este conocimiento es el que nos indicará si nuestro planteamiento es el correcto para alcanzar el objetivo buscado o por el contrario necesitamos realizar acciones correctivas, las cuales pueden ser de todo tipo: mejorar nuestro posicionamiento web en Google y otros motores de búsqueda (SEO) , cambios de diseño de ‘landing pages’ (LPO), cambios en nuestros perfiles sociales (SMO), en nuestras campañas en Google Ads [PPC · Pago Por Clic] [Publicidad en Google], y un largo etcétera.


«Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos»

– dice el gran maestro de la Analítica Web Avinash Kaushik en su libro Analítica Web 2.0

¡Pide presupuesto!

Ponte en contacto y cuéntame tu proyecto web rellenando el siguiente formulario. Responderé a la brevedad posible.

    rene rodriguez 640x960 foto • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez

    Biografía: René Rodríguez

    Vivo en A Coruña y soy Ingeniero en Informática por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En la actualidad me centro en el apasionante mundo del marketing digital, especialmente en la consultoría SEO y consultoría SEM, la Analítica Web, y la optimización de la conversión.

    Un poco más sobre mí

    Comencé mi carrera profesional en el mundo de la programación y el análisis en entornos mainframe, IBM primero, y UNISYS después, en este último como funcionario de la Xunta de Galicia.

    A continuación viví la experiencia de la cooperación internacional al desarrollo residiendo durante varios años en Sudamérica, donde realicé labores de consultoría en Tecnologías de la Información para UNICEF (primer contacto con Internet) y la Cooperación Española.

    Desde aquel primer acercamiento a Internet (y a Google después 🙂 ) mi desarrollo profesional ha estado vinculado, de una u otra forma, con la Red, donde he trabajado, normalmente como consultor freelance, en numerosos proyectos.

    En la actualidad me centro en el apasionante mundo del marketing digital, especialmente en la consultoría SEO y consultoría SEM, la Analítica Web, y la optimización de la conversión. Dedico mi tiempo en ayudar a los negocios a alcanzar sus objetivos online, optimizando su posicionamiento natural (también conocido como posicionamiento orgánico), gestionando sus campañas en Google Ads (PPC) y, en definitiva, optimizando su conversión (CRO) y el retorno de su inversión (ROI).

    Cursos y certificaciones

    He realizado los siguientes cursos de la Analytics Academy (a la derecha de la página puedes ver algunos de los diplomas obtenidos):

    1. Digital Analytics Fundamentals
    2. Google Analytics Platform Principles
    3. Ecommerce Analytics: From Data to Decisions
    4. Mobile App Analytics Fundamentals
    5. Google Tag Manager Fundamentals
    6. Advanced Google Analytics

    Otros cursos que he realizado han sido los de Human Level «Gestión de una Campaña de Posicionamiento en Buscadores» y «Cómo elaborar un Plan de Marketing Online».

    Estoy en posesión de numerosas Certificaciones oficiales de Google Analytics y Google Ads. Recientemente he renovado la certificación Google Analytics Individual Qualification y también he realizado el curso oficial de Google Analytics: Advanced Google Analytics [puedes hacer clic para ver el certificado en PDF] .

    He sido profesor del Curso de Especialización en Marketing Digital de la Universidad de Santiago de Compostela.

    También he cursado el ‘Award of Achievement in Digital Analytics’ de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá).

    renerodriguez google certified logos 768w 1 • Agencia SEO & Marketing Digital René Rodríguez

    ¿Necesitas un Consultor SEO Profesional en A Coruña?
    llámanos

    Nuestra agencia está ubicada en la ciudad de A Coruña y desde aquí trabajamos para nuestros clientes en toda Galicia (Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Lugo, Ourense, etc.) y el resto de España.

    Iniciar chat
    Contacta con nosotros por Whatsapp !!
    Bienvenido a renerodriguez.eu
    Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?
    Contacta con nosotros sin ningún compromiso.