GAIQ Test. Notas Video 14: Segmentación Avanzada

El video 14 de las ‘Google Analytics IQ Lessons’ para preparar el GAIQ Test se titula ‘Segmentación Avanzada‘ y es el primero de la sección ‘Análisis en Profundidad’ (in-depth). Y como dice nuestro amigo Avinash: ‘Segmenta, segmenta, segmenta’.

Con Segmentos Avanzados podemos rápidamente aislar y analizar subconjuntos de nuestro tráfico. Podemos crear un segmento avanzado que únicamente incluya visitas que cumplan un conjunto específico de criterios, por ejemplo, una región geográfica o visitas que hayan gastado más de cierta cantidad.

Video 14. Segmentación Avanzada. GAIQ Test

Aunque es posible crear perfiles filtrados, hay algunas diferencias entre éstos y los segmentos avanzados. Los Segmentos Avanzados se pueden aplicar a los datos históricos, pero los perfiles filtrados sólo filtrarán tráfico a partir del momento en que establezcamos el filtro.

Otra diferencia es que cuando creamos un segmento avanzado, está disponible en todas nuestras cuentas y perfiles de Google Analytics. Por el contrario el perfil filtrdo es útil únicamente para una «web property» dada.

Podemos comparar hasta 5 segmentos avanzados en nuestros informes. Por el contrario, los perfiles filtrados solo pueden ser vistos uno a uno.

Es mucho más fácil crear un Segmento Avanzado que un Perfil Filtrado

Si deseamos «afectar» permanentemente los datos que muestra el perfil, usaremos un perfil filtrado. Por ejemplo, si queremos un perfil que solo muestre datos CPC.

También, si queremos restringir el acceso a un usuario, a un cierto subconjunto de datos, la mejor forma de hacerlo es establecer un perfil filtrado y restringir el acceso del usuario a ese perfil nada más.

Para aplicar Segmentos Avanzados solamente tenemos que ir al apartado correspondiente y seleccionar los que deseemos. Los segmentos por defecto están predefinidos.

Una vez que apliquemos uno o más Segmentos Avanzados podremos ver los datos para dichos segmentos en todos nuestros informes.

Podemos también cambiar el rango de fechas para aplicar los Segmentos Avanzados seleccionados a datos históricos.

Los Segmentos Avanzados que hayamos seleccionado se aplican hasta que los deseleccionemos o hasta que cerremos sesión.

Para crear un nuevo Segmento Avanzado  vamos al apartado correspondiente y hacemos clic en ‘crear nuevo’, elegimos las opciones que deseemos (podemos combinar una o más sentencias lógicas AND, OR para definir el segmento). Seleccionamos del deplegable la métrica y dimensión que nos interesa.

Hacemos clic en ‘preview segment’ y en ‘save segment’ y nuestro nuevo Segmento Avanzado aparecerá en el área de ‘Customs Segments’.

Consultor de Marketing Digital [SEO · AW · CRO · Google Ads]

ACERCA DE RENÉ RODRÍGUEZ

Agencia SEO & Marketing Digital con base en A Coruña [Galicia]. Ingeniero en Informática. Si buscas resultados de tu inversión en Internet, contáctanos !!

Deja un comentario

Iniciar chat
Contacta con nosotros por Whatsapp !!
Bienvenido a renerodriguez.eu
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.